Tarta salada de alcachofas

Tarta salada de alcachofas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 rollo de hojaldre rectangular
250 gr. de alcachofas en aceite
200 gr. de queso azul
100 gr. de tocino
1 cebolla roja
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Tarta salada de alcachofas

Desenrollar la masa de hojaldre y, con un cuchillo pequeño o un cortapastas, dividirla por la mitad. Colocar ambos trozos dentro de una placa forrada con papel pergamino y pincharlos con las puntas de un tenedor. Cubrir con una segunda hoja de papel pergamino, colocar una segunda placa sobre ella y cocinar en el horno precalentado a 200° durante 15 minutos, luego retirar el papel y la bandeja y continuar cocinando por otros 5 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríe.

Preparar la crema de alcachofas: escurrir las alcachofas y colocarlas en el vaso del mixer junto con el tomillo fresco.

Procesar todo añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener una crema homogénea. Reservar. Cocinar las lonchas de tocino en una sartén antiadherente.

Disponer la crema de sobre las láminas de masa, nivelando bien con un cuchillo y llegando aproximadamente a 1 cm del borde. Disponer las lonchas de tocino y el desmenuzado. Añadir también la cebolla cortada en rodajas, aliñada con aceite y pimienta recién molida.

Volver a colocar en el a 200° durante unos 10-15 minutos o, en cualquier caso, hasta que estén doradas. Retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos, luego servir enseguida.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios