Torta de ciruelas

Torta de ciruelas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de mantequilla o margarina
250 gr. de azúcar molida
2 huevos
250 gr. de harina con leudante
100 gr. de fécula de patatas o de maicena
33 ciruelas pasas tiernizadas, sin carozo
1 cda.  de canela en polvo

Cómo hacer Torta de ciruelas

Batir la mitad de la mantequilla con 150 gr. de azúcar en un tazón hasta obtener una crema. Agregar los huevos, ligeramente batidos, mezclar y luego incorporar las harinas tamizadas juntas. Revolver con una cuchara de madera hasta obtener un bollo de masa blanda.

Enharinar bien la mesa y un palote y estirar el bollo de masa dándole la forma de un rectángulo de 16 x 32 cm. Dividir este rectángulo en 32 cuadrados, trazando cuatro líneas, obteniéndose así los 32 cuadrados. No importa si no resultan perfectos. Colocar sobre cada uno de ellos una ciruela y luego envolverla en el cuadrado, de modo que quede en el centro de cada porción de masa.

Enmantequillar muy bien y enharinar un molde de torta de unos 28 cm de diámetro. Mezclar en un plato hondo el resto del azúcar y la canela. Mezclar en un plato hondo el resto del azúcar y la canela. Fundir la mantequilla sobrante.

Pasar cada bolita preparada por la mantequilla derretida y luego por el azúcar y canela e irlas depositando en el molde, formando una sola capa. Si se desea hacer en dos capas, se usará un molde mucho más chico.

Cocinar la torta en horno de temperatura moderada hasta que se note la masa perfectamente dorada y algo seca.

Dejar entibiar en el molde y luego desmoldar con cuidado sobre una rejilla. Si se usa molde desmontable se facilitará la operación.

Una vez fría la torta se vuelve a su posición natural y se decora el centro con la ciruela restante.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios