Crema de zanahorias a la canela

Crema de zanahorias a la canela

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Esta crema de zanahoria a la canela es un plato muy ligero y adecuado para todas las estaciones; se pueden preparar incluso eliminando totalmente la mantequilla.  Alternativamente, se puede servir decorada con nata fresca."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de zanahorias
250 gr. de patatas
4 chalotas medianas
20 gr. de mantequilla
3/4 hojas de laurel
3 ramitas de tomillo
1 cdta. de canela en polvo
Sal
Pimienta
1 lt. de agua

Para adornar:
2 chalotas medianas
20 gr. de mantequilla
1 cdta. de azúcar
Cebollino al gusto

Cómo hacer Crema de zanahorias a la canela

Para preparar la crema de zanahorias a la canela, lavar, pelar y trozar las zanahorias, las patatas y las cuatro chalotas.

Poner las verduras en una olla grande y añadir 1 litro de agua, dejar cocinar a fuego lento durante una media hora.

Mientras tanto, preparar un manojo con el tomillo y la hoja de laurel, atando las ramitas con hilo de cocina, y añadirlo a la olla.

Cuando las verduras estén cocidas, retirar el ramillete de hierbas y pasarlas por la licuadora (o procesador de alimentos), hasta que la crema haya alcanzado una consistencia cremosa.

Sazonar con sal y pimienta y añadir la canela.

Picar las dos chalotas restantes. Derretir 20 gr. de mantequilla en una sartén y freír las chalotas picadas en la mantequilla durante unos minutos; agregar el azúcar y cocinar hasta que la cebolla se haya caramelizado ligeramente.

Llevar la crema de zanahorias a fuego lento; añadir 20 gramos de mantequilla y revolver hasta que se derretida, a continuación, retirar del fuego y servir en los platos.

Adornar con las chalotas caramelizadas y el cebollino picado y servir bien caliente.

Esta sopa se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador, durante 2-3 días. También se puede congelar en un recipiente hermético. Para descongelar quitar del freezer unas horas antes de servir y dejarla en el refrigerador hasta el momento de calentarla.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios