Trifle de fresas y lemon curd

Trifle de fresas y lemon curd

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"

Un postre fresco y liviano, que combina el sabor picante del limón con la dulzura del mascarpone y las fresas. Se puede hacer aún más delicioso, cubriéndolo con radallura de chocolate negro!

"

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

12 bizcochos secos
60 gr. de avellanas
60 gr. de mantequilla
Lemon curd
250 gr. de queso mascarpone
3 cdas. de yogur natural
3 cm de jengibre fresco
1 limón
3 cdas. de azúcar glas
250 gr. de fresas
Chocolate negro (opcional)

Cómo hacer Trifle de fresas y lemon curd

Picar en trozos grandes las galletas y los frutos secos en un procesador de alimentos, operado de manera intermitente para evitar que las avellanas, con el calor, liberan su aceite.

Espumar la mantequilla en una sartén a fuego alto y, cuando esté caliente (cuidando de no quemarla), bajar el fuego y agregar la mezcla de galletas y avellanas, el jengibre recién rallado y la cáscara de limón picada o rallada. Tostar todo, revolviendo constantemente. retirar del fuego y distribuir en copas o vasos, llevar al refrigerador.

Agregar al lemon curd dos cucharadas del total de queso mascarpone, para suavizar el sabor amargo del limón; a continuación, poner un par de cucharadas de esta crema en las copas, sobre la base de galletas ahora frías, y volver a pllevar al refrigerador.

Montar con un batidor eléctrico el mascarpone y el azúcar glas restantes junto con un chorrito de jugo de limón y el yogur; llevar la crema en el refrigerador.

Al momento de limpiar las fresas, cortarlas en trozos y poner un poco en cada taza, completando con una buena porción de crema de mascarpone. Si se desea, espolvorear con chocolate rallado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios