Crema helada de maracuyá y avellanas
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 40 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 4,7 / 5 3 votos
Ingredientes para 6 raciones
- 350 gramos Maracuyá pulpa
- 150 gramos Azúcar
- 150 gramos Chocolate blanco
- 200 gramos Nata líquida
- 225 gramos Yogur de vainilla
- Avellanas Crocante
- 50 gramos Azúcar
- Zumo de limón unas gotas
- 50 gramos Avellanas
Cómo hacer crema helada de maracuyá y avellanas paso a paso
-
Poner en una cacerola la pulpa de maracuyá, agregarle el azúcar y cocinar unos segundos a fuego medio revolviendo con cuchara de madera.
-
Picar el chocolate y fundirlo junto con la crema de leche sobre fuego suave; cuando se haya fundido y entibiado, mezclarlo con el maracuyá. Dejar enfriar y agregar a la preparación el yogur de vainilla.
-
Distribuir en 5 o 6 copas de boca ancha (pueden ser de champaña) y llevar a la heladera para que enfríen.
-
Para el crocante: colocar el azúcar en un recipiente, cubrir con 50 cc. de agua, poner al fuego hasta que rompa el hervor, y agregar unas gotas de jugo de limón. Cocinar hasta que tome punto caramelo, incorporar las avellanas (pueden ser previamente tostadas al horno) picadas gruesas.
-
Extender esta preparación sobre mesada aceitada o sobre una plancha de siliconas, dejar enfriar y cortar en trozos para insertarlos en la crema en el momento de servir.