Trufas de coco y chocolate
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 25 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 5 min
- Raciones
- 8
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 8 raciones
- 250 gramos Requesón
- 250 gramos Mascarpone
- ½ vainas Vainilla
- 100 gramos Azúcar glas
- 100 gramos Coco rallado
Para la cobertura
- 300 gramos Chocolate negro
- Coco rallado para decorar
Cómo hacer trufas de coco y chocolate paso a paso
-
Mezclar en un tazón la ricotta y el mascarpone con semillas de la vainilla y el azúcar glas. Añadir el coco rallado y remover con una espátula para mezclar. Se debe obtener una mezcla húmeda, pero que se pueda trabajar.
-
Con las manos húmedas tomar pequeñas porciones de masa y forman trufas del tamaño de una nuez. Ponen sobre una tabla de cortar o una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y dejar en el refrigerador para solidificar durante 1 hora.
-
Fundir chocolate picado en trozos a baño maría mezclando con un batidor hasta que esté completamente fundido. Con la ayuda de dos cucharas sumergir completamente cada trufa en el chocolate. Escurrir bien y colocarlos poco a poco sobre una hoja de papel de pergamino.
-
Antes de que el chocolate se endurezca espolvorear las trufas con coco rallado. Colocar en el refrigerador hasta el momento de servir.