Saltar al contenido
Recetas.com

Alfajorcitos de maizena

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
35 min
Preparación
20 min
Cocción
15 min
Raciones
15
Dificultad
Media
Valoración
3,0 / 5 4 votos
Alfajorcitos de maizena

Ingredientes para 15 raciones

Raciones 15

Cómo hacer alfajorcitos de maizena paso a paso

  1. Tamizar la harina con la maizena, el polvo de hornear y el bicarbonato.

  2. Batir la manteca con el azúcar e ir agregando las yemas de a una por vez. Luego, verter el coñac y, por último, incorporar los ingredientes secos tamizados, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclar un poco y unir casi sin amasar.

  3. Estirar la masa sobre la mesada enharinada, de 1/2 cm de espesor. Con la boca de un vasito, o cortapasta, cortar círculos de 4 cm. Colocarlos no muy juntos en una placa y cocinarlos en horno medio, precalentado, de 10 a 15 minutos, hasta que estén apenas dorados. Retirarlos y dejarlos enfriar.

  4. Untar generosamente la mitad de las tapas con dulce de leche repostero y cubrir con las tapas restantes. Poner el coco rallado en un plato hondo y hacer rodar los alfajores. Presentarlos en una bandeja.

Con ingredientes parecidos