Aliño de verduras

Aliño de verduras

Añadir a favoritos
"Esta receta se puede modificar utilizando las verduras de temporada que encontremos en el mercado."

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

- 1 kilo de patatas.
- 3 pimientos verdes de freír.
- 2 cebollas medianas.
- sal.
- aceite de oliva.
- vinagre de vino o de manzana.
- 3 tomates medianos que no estén muy maduros.

Cómo hacer Aliño de verduras

Lavar las patatas eliminando cualquier resto de tierra que pueda quedar.

Llenar una cazuela de agua y calentar en el fuego.

Cuando el agua hierva poner en su interior las patatas y dejar que se cuezan. El fuego de la cazuela no debe ser muy fuerte. Este proceso suele tardar unos 15 minutos.

Mientras las patatas se van cocinando, cortar los tomates, las cebollas y los pimientos en pequeños trozos de no más de un centímetro de grosor.

Para saber si las patatas están cocidas o necesitan más tiempo en el agua, utilizar un palillo largo o un tenedor. Si al pinchar la patata el instrumento se hunde, la verdura está lista; si cuesta clavarlo es que necesita más tiempo.

Si las patatas ya están cocinadas, retirarlas del fuego y escurrir. Echarles un chorro de agua fría para cortar la cocción y esperar a que pierdan algo de calor.

Cuando las patatas estén tibias y se puedan manipular sin riesgo de quemaduras, pelarlas y cortarlas en pequeños cuadrados de un centímetro de grosor aproximadamente.

En una fuente honda y grande poner todas las verduras cortadas. Aliñar con aceite de oliva, sal y vinagre y mezclar para que todos los ingredientes adquieran sabor.

Se puede añadir un par de huevos cocidos o una lata de atún en conserva al natural (aunque con esta variante ya no tendríamos un plato vegetariano y el número de calorías se ampliaría considerablemente).



Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios