Anticuchos
- Puntuacíon:
3.33 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 corazón de ternera
2 dientes de ajo
1 cebolla
3 pimientos rojos
1 lima
150 ml de vinagre de vino blanco
3 cdas. de aceite de oliva v. e.
Comino
Sal
Pimienta
Cómo hacer Anticuchos
La cocina peruana ofrece platos muy especiales, ricos en sabor y aroma. Es el caso de los anticuchos, brochetas de corazón de ternera cocidas a la plancha después de un largo adobo. Un plato que también dice algo sobre el pasado de este país. Durante el largo dominio español, a los esclavos se les daban los despojos de ternera, mientras que la carne real se reservaba para sus amos. De aquí comenzó la costumbre de dar sabor al corazón con hierbas y especias y así nació uno de los platos más famosos de la cocina peruana.Para preparar los anticuchos, limpiar el corazón quitando las venas y la grasa y corta en trozos del tamaño de una nuez.
Luego preparar el adobo, verter en un tazón grande el jugo de lima filtrado, el vinagre y el aceite. Retirar las semillas de los pimientos, procesarlos y añadirlos al líquido.
A continuación, agregar los dientes de ajo, picados groseramente, la cebolla en rodajas, una pizca de semillas de comino y una pizca de pimienta. Mezclar todo y marinar las piezas de corazón, que deberán reposar durante al menos 10 horas.
Una vez transcurrido el tiempo de adobo, escurrir los trozos de corazón sin tirar el adobo. Pincharlos en palillos de brochetas y cocinarlos en una placa caliente (o una parrilla), condimentados con sal, durante 3-4 minutos por cada lado.
Durante esta breve cocción, humedecerlos con frecuencia, pincelándolos con el adobo en el que descansaron. Servir los anticuchos inmediatamente, cuando aún estén calientes.
Consejos: En lugar de chiles, si se quiere respetar más a la receta original peruana, se puede conseguir pasta de Ajì Panca, que se puede comprar en tiendas especializadas en comida étnica, grandes supermercados o en Internet.
Pedir al carnicero de confianza que limpie y corte el corazón de carne en trozos pequeños!
Ideas y variantes: ¡La tradición dice que los anticuchos se sirven con maíz cocido al vapor o al horno y patatas hervidas!
Comentarios sobre esta receta (0)