Kebab vegetariano
Kebab vegetariano

Kebab vegetariano

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 panes pita
340 gr. de pimientos rojos, amarillos y verdes
150 gr. de berenjenas
180 gr. de calabacines
90 gr. de zanahorias
3 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para las patatas:
400 gr. de patatas
Aceite para freír
Sal

Para el mix aromático:
2 cdas. de orégano seco
2 cdtas. de pimentón picante
1 cdta. de pimentón dulce
1 cdta. de comino
Sal
Pimienta negra

Para la salsa:
60 gr. de yogur griego
60 gr. de crema agria
1 cdta. de concentrado de tomate
Pimentón dulce
Sal

Para el relleno:
200 gr. de queso feta
Tomates
1 cebolla larga
Lechuga
Jugo de lima

Cómo hacer Kebab vegetariano

Preparar el mix aromático mezclando todos los ingredientes en un tazón pequeño: comino, pimentón dulce, orégano seco, pimentón picante, sal y pimienta.

Limpiar los pimientos eliminando las semillas y los filamentos internos, lavarlos y cortarlos en tiras y luego en cuadrados. Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas fina; hacer lo mismo con las zanahorias. Finalmente dividir la berenjena en cuartos a lo largo y cortarlala para obtener triángulos de 5-6 mm de grosor.

Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente y freír suavemente 3 dientes de ajo en camisa, luego agregar las berenjenas, las zanahorias, los pimientos
y el calabacín, aderezado con buena parte de los condimentos del mix; cocinar a fuego alto durante unos 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas y doradas, luego eliminar los dientes de ajo.

Mientras se cocinan las verduras, lavar y pelar las patatas, cortarlos primero por la mitad y luego en triángulos de algunos milímetros de grosor. Enjuagarlas con agua corriente para eliminar parte del almidón y secarlas cuidadosamente.

Calentar el aceite vegetal en una cacerola y cuando llegue a la temperatura de 160 ° -170 ° sumergir las patatas y freír durante unos 8 minutos hasta que estén doradas; no freír demasiadas patatas a la vez para evitar que la temperatura del aceite baje. Escurrir las patatas fritas sobre papel absorbente y sazonar con el mix saborizante restante, ajustando la sal si es necesario.

Para preparar la salsa, verter el yogur griego en un tazón pequeño, agregar la crema agria, el concentrado de tomate, el pimentón dulce y sal y mezclar bien.

Finalmente, preparar las verduras crudas: limpiarlas y lavarlas muy bien y cortar la lechuga en tiras, lua parte verde de la cebolla larga en rodajas finas y los tomates en cubitos. Se puede secar el tomate con papel absorbente para evitar que esté demasiado aguado.

Corte el pan árabe formando un bolsillo y colocar en el fondo abundante salsa, luego rellenar con las verduras cocidas, las patatas fritas, los tomates, la ensalada, el queso feta desmenuzado y la cebolla larga. Agregar un chorrito de jugo de lima (o limón) y servir el kebab vegetariano.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios