Antipasto de verduras

Antipasto de verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de coliflor
300 gr. de apio
300 gr. de judías verdes
300 gr. de zanahorias
300 gr. de cebollas blancas
300 gr. de pimientos amarillos
2 botellas de 700 gr. de puré de tomate
1 vaso de aceite
1 vaso de vinagre
2 cdas. de sal fina
1 cda. de azúcar

Cómo hacer Antipasto de verduras

El antipasto de se puede conservar en el frigorífico un par de semanas, por lo que puede ser una buena solución para improvisar tostas de aperitivo. O, completado con atún y huevos duros, puede convertirse en un plato principal sencillo, rápido y sabroso y completar una cena.

Lavar las verduras y cortarlas todas en trozos pequeños. Colocar el puré de tomate al fuego en una cacerola grande y dejarlo cocinar hasta que empiece a dar los primeros signos de ebullición.

En este punto añadir las verduras más duras: coliflor, apio, judías verdes y zanahorias. Desde que la mezcla empiece a hervir un poco a fuego lento, cocinar durante 10 minutos y añadir las verduras que requieren menos tiempo de cocción, es decir, los pimientos y las cebollas.

Continuar cocinando y, desde que vuelva a hervir, dejar cocer 10 minutos más. Tener cuidado de revisar y mezclar el antipasto con frecuencia mientras está en el fuego. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.

Agregar 1 vaso de aceite, 1 vaso de vinagre, 2 cucharadas de sal y 1 cucharada de azúcar. Mezclar y dejar enfriar por completo antes de servir o guardar en frascos.

Se puede conservar en el frigorífico, en frascos de vidrio esterilizados, hasta por 15 días.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios