Arrollado de tortilla de espinacas

Arrollado de tortilla de espinacas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 huevos
200 gr. de espinacas ya limpias y lavadas
200 gr. de jamón cocido
100 gr. de queso fresco o mozzarella en rodajas finas
2 cdas. de parmesano
Sal y pimienta
Aceite de oliva v. e.

Cómo hacer Arrollado de tortilla de espinacas

Hervir las espinacas en poca agua hirviendo ligeramente salada. Drenar y exprimir bien con las manos para eliminar el exceso de agua. Luego picar finamente con un cuchillo.

Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las claras a nieve con la ayuda de un batidor manual o un batidor eléctrico. Para saber si están bien batidas, voltear el cuenco: si las claras no se resbalan o caen, habrán absorbido suficiente aire.

Agregar las espinacas picadas, el parmesano rallado, la sal y la pimienta a las yemas de huevo y mezclar bien. Tener cuidado de no desarmar la mezcla, agregar las claras de huevo y mezclar bien con una espátula. De esta manera, la tortilla de espinacas estará más aireada y más suave al paladar.

Pre calentar el horno a 180 ° C y, mientras tanto, cubrir con un papel para hornear un molde rectangular de 25 cm x 35 cm. Pincelar el papel de pergamino con un poco de aceite y verter la mezcla en él. Nivelar y uniformar todo con una espátula. Hornear y cocinar la por 15 minutos.

Una vez cocida, transferir la tortilla de espinacas junto con el papel de pergamino sobre una superficie de trabajo. Cubrir con una nueva hoja de papel pergamino, darla vuelta y retiar la hoja utilizada para hornear. Extender las lonchas de jamón y queso sobre la tortilla. Luego, usando el papel pergamino, enrollar la tortilla para obtener un rollo bien apretado. Envolverlo en un paño de cocina y colocarlo en la nevera para que se enfríe y quede firme durante al menos 2 horas.

Después de este tiempo, cortar el rollo de tortilla de y servir como segundo plato o como aperitivo, acompañado de una ensalada fresca.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios