Arroz cantonés

Arroz cantonés

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de arroz tailandés
Sal fina
1 cebolla blanca pequeña
150 ge. de guisantes pelados
100 ge. de jamón cocido en una sola porción o en cubitos
2 cdas. de aceite de cacahuete
100 ml de caldo de verduras
2 huevos
Pimienta negra de molinillo
2 cdas. de salsa de soja

Cómo hacer Arroz cantonés

El arroz cantonés es un plato muy popular de origen chino; por lo general se sirve como acompañamiento de platos principales, como sustituto del pan. Hay muchas variaciones de arroz cantonés, el que proponemos se prepara con arroz tailandés, guisantes, jamón, huevos, cebolla y salsa de soja.

Para un arroz cantonés excepcional se recomienda la cocción del arroz al vapor. Además de mantener los granos firmes y fragantes, tendrá un rendimiento mucho mejor en el paso siguiente en el wok.

Cocinar el arroz en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase o cocinarlo al vapor. Para cocinar al vapor poner el arroz en la cesta, el doble de su peso en agua, una pizca generosa de sal y cocer durante unos 25 minutos. Cuando el arroz esté cocido retirarlo y ponerlo en un bol.

Pelar y picar la cebolla. Cortar el jamón en cubitos.

Poner el aceite en un wok junto con la mitad de la cebolla. Llevar al fuego y dejar dorar suavemente junto con una pizca de sal y una cucharada de caldo de verduras.

Subir el fuego cuando se haya transparentado la cebolla y añadir los guisantes. Agitar, dejar que los jugos vuelvan a chisporrotear, añadir el caldo de verduras y cocinar tapado durante 10 minutos a fuego medio. Al final de la cocción retirarlos y reservar, dejando un poco de fondo de cocción en el wok.

Romper los huevos en un bol, añadir una pizca de sal, pimienta recién molida, batirlos y ponerlos en wok donde se cocinaron los guisantes. Haacerlos removiendo con una cuchara de madera, luego ponerlos en un plato y desmenuzarlos con los dientes de un tenedor.

Ponga el resto del aceite en el wok, calentar y añadir los cubitos de jamón, saltarlos unos segundos y añadir los guisantes, el arroz y los huevos. Revolver.

Agregar la salsa de soja, mezclar y saltar a fuego alto hasta que todo esté bien mezclado; servir de inmediato. Ideal para acompañar platos de la cocina china como pollo con almendras, pollo con piña o cerdo agridulce.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios