Arroz a la Tailandesa

Arroz a la Tailandesa

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

- 150 grs. de arroz basmati
- 150 grs. de pechuga de pollo
- 2 rebanadas de jamón serrano
- 8 langostinos
- 1 huevo
- 1 cebolleta
- 80 grs. de guisantes
- 2 cucharadas de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca Para el ali oli:
- 1 aguacate
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- sal

Cómo hacer Arroz a la Tailandesa

Pon una sartén con un poco de aceite no muy caliente y cuaja el huevo poco batido y con una pizca de sal. Espárcelo en un plato.
Pela los langostinos y haz un caldo poniendo las cáscaras en un cazo con un poco de agua y sal. Cuece durante dos minutos. Cuela el caldo a otro cazo y añade el arroz. Sazona. Cocínalo durante 15 minutos. Fuera del fuego añade un poco de aceite para que quede suelto.
Pon los guisantes en un cazo con agua y un poco de sal. Agrega la mitad de la cebolleta y cuece durante 5 minutos. Retira del fuego y condimenta con un chorro de aceite. Reserva. Para hacer el ali-oli machaca el ajo en un mortero. Pela y trocea el aguacate. Introdúcelo en el mortero y tritúralo hasta obtener una pasta espesa. Sazona y añade un chorrito de limón. Reserva.
Corta la pechuga en tiras. Salpimienta y dora en una sartén con un poco de aceite. En otra sartén saltea vuelta y vuelta el jamón cortado en tiras y los langostinos. Prepara el plato colocando el arroz en el centro con ayuda de un molde. Pon encima el pollo, el jamón y los langostinos. Riega con la salsa de soja. Acompaña con el ali-oli de aguacate y decora con la cebolleta cocida.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios