Baklava

Baklava

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de masa filo
200 gr. de almendras peladas
150 gr. de pistachos sin cáscara
150 gr. de nueces sin cáscara
180 gr. de mantequilla derretida
1 cucharadita de canela en polvo

Para el almíbar:
200 gr. de miel
150 gr. de azúcar
200 ml de agua

Cómo hacer Baklava

Picar los en trozos grandes: usando un cuchillo o una batidora con función Pulso. Se necesitará obtener un grano que no sea demasiado fino. Colocarlos en un bol y mezclar con la canela en polvo.

Engrasar un molde para hornear de 25x19 cm y cubrirlo con papel pergamino. Cortar la de acurdo al tamaño del molde, se necesitarán un total de 14 hojas. Colocar la primera hoja en el fondo del molde y untarlo con mantequilla derretida. Coloque una segunda hoja de masa filo y volver a pincelar. Agregar un tercio del relleno, distribuyéndolo uniformemente por los bordes.

Continuar con dos capas más de masa filo (siempre pincelada una a la vez con mantequilla derretida) y luego con otro tercio de relleno. Colocar dos capas más de filo y la última de relleno. Cubrir con 8 capas de pasta, untando con mantequilla una a una.

Con un cuchillo afilado cortar el bizcocho en rombos de unos 4 cm. Hornearlo en un horno precalentado a 160 ° durante unos 45 minutos o hasta que la pasta esté ligeramente dorada.

Mientras tanto, preparar el almíbar: en una cacerola poner el azúcar, la miel y el agua. Calentar a fuego lento y cocinar hasta obtener una salsa espesa, ambarina y almibarada. Distribuir caliente sobre la superficie del bizcocho, cuidando que penetre incluso entre los cortes.

Deje reposar el baklava a temperatura ambiente y luego refrigere durante 1 noche (si es posible) antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios