Battenberg cake
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
180 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
3 huevos
1 cdta. de extracto de vainilla
180 gr. de harina
1 cdta. de polvo de hornear
2 cdas. de leche
1 frasco de mermelada de albaricoque 250 gr. de mazapán
Colorante para alimentos de color rojo
Cómo hacer Battenberg cake
Batir en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave; añadir los huevos uno a la vez, integrándolos muy bien; a continuación, agregar la leche, la vainilla, la harina y el polvo de hornear tamizados juntos. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera.
Dividir la masa en dos cuencos y añadir colorante rojo a uno de ellas, para obtener una crema de color rosa.
Engrasar un molde para hornear compartimentado de 18 x 26 cm. aproximadamente; verter en cada compartimiento cada una de las mezclas para que se cocinan por separado (o utilizar dos moldes de tamaño apropiado); hornear a 180 ° C durante 40 minutos. Se deberán obtener dos bizcochos bajos y rectangulares. Desmoldar cuando estén fríos para que no se rompan.
Cortar cada base en dos a lo largo, para obtener 4 rectángulos de sección más o menos cuadrada. Untar con mermelada de albaricoque y armar el pastel: formar la base con una parte rosa y otra blanca y superponer las otras dos piezas, invirtiendo los colores para lograr el efecto de un tablero de ajedrez. Recordar untar con lamermelada cada cara que apoye sobre otra.
Estirar bien delgada la hoja de mazapán, untar toda la superficie del pastel con mermelada y cubrir con el mazapán haciéndolo adherir bien. Refrigerar una hora para que se seque, antes de servir.
Notas: Si no tiene una bandeja para hornear con compartimentos puede crear sencillamente dos compartimentos con dos hojas de horno adyacente que se unirán en el centro, para crear una división.
Ideas y variantes: puede reemplazarse el mazapán con pasta de azúcar, también de color y decorar el pastel a gusto
Comentarios sobre esta receta (0)