Bizcocho de zanahorias y avellanas

Bizcocho de zanahorias y avellanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de zanahorias
160 gr. de azúcar morena
1 cda. de ralladura de naranja
1/2 vaina de vainilla
100 gr. de avellanas
100 ml de aceite de semilla
3 huevos
250 gr. de harina
16 gr. de levadura en polvo
Azúcar glass

Cómo hacer Bizcocho de zanahorias y avellanas

Picar las avellanas muy finamente con un robot de cocina para obtener una harina de grano fino. Para conseguirlo, es fundamental moler los frutos secos en varias veces, evitando que se sobrecalienten.

Pelar las , cortarlaas en trozos, y colocarlas en un mixer. Licuarlas muy finamente y reservar. En un bol, batir los huevos con el azúcar morena hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Luego agregar la ralladura de naranja y el aceite. Agregar la harina tamizada y la levadura en polvo, mezclando con la batidora eléctrica a baja velocidad lo suficiente para amalgamar todo.

Agregar la harina de avellana y las zanahorias. Mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Verterla en un molde desmontable de 22 cm de diámetro engrasado y enharinado y nivelar.

Hornear el bizcocho en un horno precalentado a 170 ° durante unos 40-45 minutos o hasta que clavando un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar por completo. Servir el de zanahoria y avellanas al gusto espolvoreado con azúcar glass.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios