Blondies con pera

Blondies con pera

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Las blondies son la variante rubia de los brownies."

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

80 gr. de mantequilla fundida
80 gr. de azúcar moreno
200 gr. de harina
1 cdta. de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 pera Williams (280 gr.)
1 cdita. de canela
250 gr. de leche condensada

Cómo hacer Blondies con pera

Pelar la pera y cortarla en cubos de aproximadamente 1 cm. Colocar los cubos de pera en una sartén, sazonar con una cucharadita de canela y saltear con rapidez y a fuego vivo.

Después de unos minutos, apagar el fuego y dejar enfriar por completo y preparar la masa.

Colocar la leche condensada en un recipiente grande junto al azúcar moreno y con un mezclador eléctrico (o con un batidor de mano) montar el compuesto.
 
En un bol tamizar la harina y el polvo de hornear, agregar la sal y añadir todo a la mezcla de leche condensada. Añadir la mantequilla derretida tibia y mezclar los ingredientes, siempre con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Por último, añadir las peras cortadas en cubitos con sabor a canela y mezclar con una espátula.

Enmantecar un molde rectangular de 20x26 cm, forrado con papel pergamino. Verter la mezcla en el molde y extenderla bien con una espátula. Hornear en horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos (si se utiliza un horno de convección a 160 ° durante 30 minutos) hasta que la superficie esté dorada. Dejar que el pastel se enfríe.

Desmoldarlo sobre una tabla y cortarlo en tiras y después en cuadrados. Si se desea, se pueden espolvorear con azúcar impalpable.

Conservación: Las blondies se conservan bajo una campana de vidrio o una lata hasta 5 días. Se pueden congelar una vez cocinadas y se descongelan a temperatura ambiente.

Notas: Se pueden reemplazar las peras por manzanas, también se les puede dar un toque de alcohol cocinando la fruta con licores como ron o coñac.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios