Budín de chocolate con cerezas en almíbar

Budín de chocolate con cerezas en almíbar

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de mantequilla
3 huevos
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
130 gr. de harina
1 sobrecito de levadura
160 gr. de cerezas en almíbar
Gotas de chocolate negro para decorar

Cómo hacer Budín de chocolate con cerezas en almíbar

Poner 120 gr. de mantequilla junto con el a fundir a baño maría, después de haberlos cortado ambos en trozos pequeños.

Mientras tanto, romper los huevos en un bol grande y batirlos junto con el azúcar y la sal. Si es posible, usar una batidora eléctrica para obtener un mejor resultado: al final la mezcla debe estar bien amalgamada y con una consistencia espumosa.

Agregar el chocolate derretido y la mantequilla tibios a la mezcla de huevo y azúcar. Mezclar bien con una cuchara de madera.

Tamizar 100 gr. de harina junto con la levadura en polvo y añadirlas a la mezcla, agregando poco a poco y solo cuando la harina anterior ya se haya mezclado bien. De esta forma, no se formarán grumos.

Por último, añadir las cerezas en almíbar, después de haberlas escurrido de su almíbar. Reservar algunas para adornar el budín.

Engrasar y enharinar un molde en forma de rosquilla, luego verter la masa y hornear en un horno precalentado a 180 ° C durante unos 30-40 minutos: depende del tipo de horno, así que recordar revisar la torta regularmente y hacer la prueba del palillo cuando parezca que esté cocida.

Antes de servir, esperar a que se enfríe, decorar con las cerezas en almíbar reservadas y con chispas de chocolate negro antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios