Budín de pan en microondas

Budín de pan en microondas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de pan de días anteriores
250 ml de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos

Para el caramelo:
5 cdas. de azúcar
2 cdtas. de agua

Cómo hacer Budín de pan en microondas

Romper el pan duro al que se le habrá eliminado la corteza. Colocarlo en un tazón grande y bañar con la leche, reservar.

Con una batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y casi blanca. Tomará de 3 a 4 minutos.

Mzclar el pan ablandado en leche con los huevos recién batidos.

Volcar la mezcla en moldes para muffins de una sola porción hasta que toque el borde.

Colocar los moldes en el plato giratorio del microondas y cocinar el de pan en el microondas durante 4 minutos si hay 8 moldes.

El tiempo de cocción es indicativo ya que no todos los hornos de tienen la misma potencia.

Por lo tanto, se sugiere cocinar durante 3 minutos, verificar insertando un palillo de madera y continuar cocinando durante unos segundos a la vez para no sobrecocinar el budín.

Mientras tanto, en una cacerolita, disolver 4 o 5 cucharadas de azúcar con 2 cucharaditas de agua, dejar que se derrita bien y cuando haya alcanzado color caramelo apagar y dejar enfriar.

Una vez que los postres estén listos, desmoldar en platos para servir, dejar enfriar, luego cúbrirlos con el caramelo y servir.

El budín de pan microondas se puede comer a temperatura ambiente recién hecho o almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 2 días.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios