Cintas con hierbas y nueces
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 40 min
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 10 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 5,0 / 5 1 votos
Ingredientes para 4 raciones
- 1 ramo Perejil
- 1 ramito Mejorana
- 100 gramos Nueces sin cáscara
- 50 gramos Queso parmesano rallado Sal, pimienta blanca para moler
- 6 cucharadas Nata líquida
- 100 mililitros Aceite de oliva
- 500 gramos 500 gr. de tallarines cintas tallarines cintas
Cómo hacer cintas con hierbas y nueces paso a paso
-
Lavar el perejil y la mejorana frescos, sacudirlos hasta que se sequen. Separar las hojas de ambas hierbas de los tallitos y picarlas fino.
-
Picar también finamente 20 gramos de nueces. Moler el resto de las nueces y trabajarlas junto con las hierbas en el mortero, agregar unos 30 gramos del queso rallado y mezclar
-
Salpimentar fuerte y añadir, lentamente, el aceite, luego la crema de leche. 6. Agregar una cda. de agua caliente para hacer una pasta espesa y dejarla macerar mientras se cocinan los fideos, o aún más tiempo si se quiere tener lista en la heladera y tapada.
-
Cocinar los tallarines en agua con sal, hasta que estén al diente. Escurrirlos y mezclarlos con una o dos cdas. de aceite y con dos de la salsa de hierbas.
-
Servir en los platos y echarles encima el resto de la salsa. Terminar con nueces picadas y queso rallado.