Compota de frutas y nueces

Compota de frutas y nueces

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Este compota es ideal tanto para el desayuno o como postre. Se puede preparar un día antes."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de ciruelas secas de California, sin hueso
100 gr. de albaricoques secos
3 manzanas verdes (tipo Granny Smith)
80 gr. de azúcar
300 gr. de jugo de naranja
1 cda. de ralladura de cáscara de naranja
2 palos de canela
50 gr. de nueces
10 gr. de mantequilla
jugo de ½ limón

Cómo hacer Compota de frutas y nueces

Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortar en rodajas finas. Poner en un bol y rociar con el jugo de limón para que no se ennegrecen.

En un bol mezclar el azúcar con la cáscara de naranja rallada, colcarlos en una olla y cocinar con un litro de agua, junto con los palitos de canela y el jugo de naranja. Cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se derrita por completo.

Subir el fuego y continuar la cocción durante 5 minutos para obtener un jarabe denso, pero con cuidado para que no tome color.

Ahora agregar las rodajas de manzanas, las ciruelas y los albaricoques. Continuar la cocción unos 12 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las rodajas de manzana estén cocidas, pero todavía enteras.

Retire la olla del fuego, tapar y colocar en el refrigerador hasta el momento de servir.

Antes de servir, pasar las nueces por agua caliente, retirarles la piel y tostarlas en horno caliente durante unos minutos.

Retirar la compota de la nevera, retirar los palitos de canela, colocar la cacerola a fuego medio y calentar la compota.

Incorporar la mantequilla, mezclando suavemente, y agregar finalmente las nueces tostadas. Volver a remover y servir la compota caliente o tibia

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios