Crème brûlé a la naranja
Crème brûlé a la naranja

Crème brûlé a la naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 naranjas
7 yemas de huevo
250 ml de nata fresca
300 ml de leche
100 gr. de azúcar
Azúcar rubia

Cómo hacer Crème brûlé a la naranja

Rallar la cáscara de naranja y exprimir el jugo, hasta obtener aproximadamente 100 ml (si es necesario, exprimir 2).

Verter la leche, la nata, el jugo de naranja y 1 cucharadita de corteza rallada en una cacerola y llevar al fuego. Poner todo a hervir (a fuego lento) y luego apagar.

En un tazón mezclar las yemas de huevo con el azúcar, sin montarlas, sino simplemente batiéndolas rápidamente para que se mezclen hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea. Agregar a la mezcla de yemas de huevo y azúcar la leche caliente, vertiéndola en forma de hilo, sin dejar de mezclar.

Repartir la mezcla en moldes para horno apropiados para la crème brûlé y hornear en el horno precalentado a 170 ° C, en un baño maría, durante aproximadamente 45-50 minutos.

Una vez retirados del horno, dejar enfriar un poco, luego espolvorear la superficie con el azúcar rubia y caramelizar con utilizando con un soplete de cocina o bajo el grill. Servir inmediatamente.

Consejo: Si no se posee un soplete de cocina o grill, preparar un poco de caramelo en una cacerola, y luego verterlo sobre la crème brûlé.

Ideas y variaciones: Opcionalmente agregar una cucharada de Cointreau a la preparación o saborizar con vainilla o cardamomo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios