Croquetas de champiñones y trigo sarraceno

Croquetas de champiñones y trigo sarraceno

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de trigo saraceno descascarado
250 gr. de champiñones
2 huevos
1 zanahoria
1 cebolla
1 cda. de semolín o harina
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Pan rallado
Aceite para freír
Aceite de oliva

Cómo hacer Croquetas de champiñones y trigo sarraceno

Comenzar cocinando el trigo sarraceno sin cáscara: enjuagarlo bien con agua corriente y ponerlo en una sartén con agua y sal. Las proporciones a respetar son 1 parte de trigo sarraceno y 2 de agua. Llevar a ebullición y cocinar por 20-30 minutos o hasta que se ablande. Dejar que se enfríe, luego procesarlo en el mixer hasta que esté completamente molido y ponerlo en un tazón grande.

Picar las cebollas y las zanahorias, cortar los champiñones en rodajas. Poner 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y freír ligeramente las cebollas y las zanahorias. Agregar los champiñones en rodajas y cocinar por otros 5 minutos, hasta que se ablanden. Transferir la mezcla al mixer y procesar, luego agregue todo al bol con el trigo sarraceno.

Agregar un huevo ya batido, una cucharada de sémola o harina, una pizca de sal y pimienta: revolver todo hasta que la mezcla este uniforme.

Con las manos mojadas, formar las croquetas. Si la mezcla está demasiado compacta se le puede agregar un poco de agua, por el contrario, si está demasiado blanda, agregar otra cucharada de harina o sémola. Romper el otro huevo en un tazón y batirlo En otro recipiente poner el pan rallado. Pasar las primero por el huevo batido asegurándose de que queden bien cubiertas y luego por el pan rallado.

Una vez que todas las croquetas estén empanadas, calentar una sartén grande con el aceite para freír. Cuando el aceite esté caliente, freír las croquetas hasta que estén doradas. Acomodarlas en un plato cubierto con toallas de papel, dejarlas enfriar durante diez minutos y luego servir.

Variantes: Se puede agregar a la masa de croquetas las hierbas favoritas: menta, perejil, cilantro, bálsamo de limón, etc. Si se desea un resultado más fresco, agregar ralladura de limón. Si se prefiere una receta más light, se pueden cocinar las croquetas en un horno precalentado a 180 ° durante unos veinte minutos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios