Ensalada de daikon

Ensalada de daikon

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de daikon
1 limón
Sal
Aceite de oliva
2 manzanas
2 cebollas
Perejil

Cómo hacer Ensalada de daikon

Preparar una emulsión mezclando en un tazón jugo de limón, aceite, cebolla finamente picada, sal y perejil.

Por separado, limpiar el daikon retirando las extremidades y las partes más duras.
Enjuar con agua corriente y cortarlo en tiras muy finas. También agregar las manzanas sin la cáscara y cortadas en juliana.

Condimentar con la emulsión, sazonar con sal y completar con perejil fresco.

Si desea realzar el sabor de la ensalada, se puede agregar jengibre recién rallado.

Notas

Rápida y fácil de preparar, la ensalada daikon se distingue de las tradicionales por su perfecta y original combinación de ingredientes. La estrella indiscutible es el daikon, una raíz comestible blanca conocida como rábano blanco o rábano japonés, ampliamente distribuida en la mayoría de los países de Asia oriental. De hecho, en japonés, el término daikon significa raíz grande y se utiliza principalmente en la preparación de ensaladas, sopas, guisos e incluso como decoración de platos a base de sashimi. Su sabor, muy similar al del rabanito, es más picante y decisivo, lo que lo hace perfecto para combinarlo con ingredientes de sabor dulce y delicado, como manzanas, pasas o camarones.

El daikon, además de ser inesperadamente sabroso, también es rico en propiedades beneficiosas para el organismo, actúa como un purificador para el hígado y es una fuente valiosa de vitamina C. Por lo tanto, consumirlo cruda es la mejor manera de aprovechar al máximo sus beneficios.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios