Saltar al contenido
Recetas.com

Filetes de trucha salmonada con limón y gin

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
30 min
Preparación
20 min
Cocción
10 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Valoración
1,0 / 5 1 votos
Filetes de trucha salmonada con limón y gin

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Cómo hacer filetes de trucha salmonada con limón y gin paso a paso

  1. Ejuagar los filetes con agua corriente después de verificar que se hayan quitado todas las escamas. Secarlos muy bien con papel de cocina y colocarlos en una fuente, sin superponerlos.

  2. En un recipiente, emulsionar el aceite con jugo de limón, un poco de perejil picado y sal. Verter el adobo sobre los filetes, cubrirlo con la papel film y dejar marinar un par de horas en el refrigerador.

  3. Derretir una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente y colocar los filetes con su adobo. Cocinar a fuego alto durante tres o cuatro minutos por lado, girándolos muy suavemente, solo una vez.

  4. Cuando el adobo se haya secado, verter el gin, flambear, condimentar con pimienta y servir inmediatamente los filetes de trucha salmonada.

Con ingredientes parecidos