Focaccia con cebolla

Focaccia con cebolla

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. harina de trigo
30 gr. de levadura de cerveza
2 dl de agua mineral natural
2 cebollas
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Focaccia con cebolla

Poner la levadura en un recipiente, unir el agua tibia y dejar que se disuelva. Poner la harina en una superficie de trabajo, ahuecar el centro y verter la levadura en el hueco, agregar 2 cucharadas de aceite y 1 pizca de sal gruesa aplastada; unir los ingredientes y amasar.

Trabajar la masa y si es necesario agregar un poco de agua tibia para obtener una masa suave; trabajarla vigorosamente con ambas manos, estirando y recogiendo varias veces; golpearla de vez en cuando sobre la superficie de trabajo para que resulte menos elástica.

Cuando la masa esté lisa y compacta formar una bola, ponerla en un recipiente grande ligeramente engrasado con aceite, realizar un corte en cruz en su superficie, cubrir con una toalla húmeda y dejar levar en un lugar templado hasta que haya doblado su volumen.

Tomar la masa leudada, trabajarla nuevamente en la superficie de trabajo durante unos minutos a desinflarla, aplastarla un poco, y acomodarla en una placa para hornear de lados bajos, engrasada ​​con aceite. Extenderla con las manos hasta un espesor de aproximadamente 1 cm, dejando un pequeño borde más grueso.

Espolvorear la masa con 1 pizca de sal gruesa aplastada, pincelar con 3-4 cucharadas de aceite emulsionado con unas gotas de agua. Con la punta de los dedos prácticar en la superficie pequeños hoyuelos y dejar reposar durante media hora más.

Cortar en rodajas no muy finas las cebollas, distribuirlas uniformemente sobre la focaccia y perfumar con unas hojas de orégano o mejorana.

Llevar la placa con la focaccia de cebolla a un horno precalentado a 250 ° y cocinar durante 15-20 minutos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios