Galletas con nueces y avellanas

Galletas con nueces y avellanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

90 gr. de nueces
90 gr. de avellanas
200 gr. de azúcar
100 gr. de claras de huevo
1 pizca de sal fina
1 vaina de vainilla

Cómo hacer Galletas con nueces y avellanas

Procesar finamente en un mixer las nueces y las peladas; luego tamizar dentro de un recipiente los polvos obtenidos. Batir las claras con una pizca de sal en la batidora, agregando gradualmente el azúcar, una cuchara a la vez.

Mientras tanto, cortar longitudinalmente la vaina de la vainilla con un cuchillo y extraer las semillas que se agregarán a la mezcla de clara de huevo y azúcar. Continuar batiiendo a velocidad máxima hasta que la mezcla esté brillante y espumosa.

Apagar la batidora e incorporar la harina de y avellanas, una cucharada a la vez, revolviendo suavemente para no bajar el batido de las claras de huevo.

Cuando la harina de nuez y avellana estén bien mezcladaa transferirlas a una manga pastelera con una boquilla lisa, untar con mantequilla una bandeja para horno y adherir sobre ella una hoja de papel para hornear, luego formar montoncitos de unos 4 cm de diámetro y unos 3 cm de altura, bien espaciados, al menos 2-3 cm entre sí.

Hornear las galletas en horno convencional precalentado a 100 ° durante 2 horas (o en un horno de convección a 80 ° durante 1 hora y 20 minutos. Una vez cocidas, retirar las del horno y dejar enfriar antes de consumirlas.

Conservación: Se pueden guardar los bizcochos con nueces y avellanas en una caja de lata o en un frasco de vidrio durante 5 días. Si están bien protegidos del aire, por ejemplo, en una bolsa de alimentos herméticamente sellada, pueden almacenarse más tiempo.

Consejo: Si se desea, se pueden reemplazar las nueces y avellanas por otra fruta seca picada como las almendras (manteniendo las mismas cantidades de la receta).

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios