Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Añadir a favoritos
"

Gingerbread cookies es el nombre de esta famosa receta anglo-sajona que se han convertido en el símbolo de la Navidad en muchos países...

"

Datos de la receta

Normal
Comen 35
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina
130 gr. de mantequilla fría de la nevera
80 gr. de azúcar glas
80 g de melaza (o miel oscura)
1 huevo
2 gr. de bicarbonato de sodio (2 cucharaditas de café al ras)
2 gr. de jengibre en polvo
2 gr. de canela en polvo
1 y 1/2 gr. de clavo de olor en polvo
1 gr. de nuez moscada en polvo
1 pizca de sal

Para el glasé real:
1 clara de huevo
150 gr. de azúcar en polvo
Gotas de zumo de limón

Como hacer Galletas de jengibre paso a paso

En un bol mezclar la harina y la mantequilla cortada en cubos. amasando a baja velocidad con un batidor hasta que la mezcla esté arenosa.

Añadir la melaza, yema de huevo, azúcar, especias, bicarbonato de sodio y la sal. Continuar amasando hasta obtener una pasta suave libre de vetas de mantequilla. Envolver en papel film y dejar reposar 1 hora en el refrigerador.

Tomar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo sobre una tabla de amasar enharinado, llevándola a un espesor de 4 mm.

Cortar las galletas de jengibre con cortadores de distintas formas.

Acomodar las galletas espaciadas entre sí (al cocinar crecen un poco) en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y cocinar en un horno precalentado a 180 grados durante unos 12-13 minutos.

Retirar del horno y, cuando estén suficientemente duras como para desmoldarlas sin romper, transferirlos en una rejilla de pastelería y dejar enfriar por completo.

Mientras tanto, preparar el glasé real: comenzar a montar la clara y cuando se forme un poco de espuma inicial, empezar a añadir el azúcar cernida un poco a la vez, mientras se sigue batiendo.

Agregar unas gotas de limón (deberían ser suficientes 4 o 5, pero regular en función de la consistencia del glasé). Transferirlo a una manga pastelera y guardar en la nevera hasta que se necesite.

Cuando las galletas de jengibre estén a temperatura ambiente decorarlas a gusto haciendo una perforación de 1 mm en la manga pastelera.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios