Galletas de limón
- Puntuacíon:
4.67 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
280 gr. de harina
1 limón sin tratar (ralladura y piel)
1 huevo
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
Azúcar glas al gusto
Pizca de sal
1/2 sobre de levadura en polvo
Cómo hacer Galletas de limón
Dejar la mantequilla fuera de la nevera media hora (menos aún en verano) para que quede bien suave y sea más fácil de trabajar.
Colocar la mantequilla blanda a temperatura ambiente en un bol grande. Mezclar con batidora eléctrica o a mano para que quede cremosa, luego añadir el azúcar y la ralladura de limón.
Continuar revolviendo para amalgamar todos los ingredientes. Luego, agregar el jugo de limón (filtrado para asegurarse de que las semillas no acaben en la mezcla).
Continuar añadiendo una pizca de sal y el huevo.
Una vez mezclado agregar la harina tamizada y la levadura, continuar mezclando. No asustarse si no queda muy firme: es normal en una receta blanda como esta.
Como la masa aún está muy blanda, también se puede evitar el tiempo de reposo. Por el contrario, si se dispone de tiempo, se puede dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, coger pequeñas porciones de masa y hacer bolitas. Darle la forma lo más homogénea posible pasándola entre las palmas y dejando caer cada bola en un bol pequeño en el que se habrá colocado un poco de azúcar glas.
Transferir a una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
Hornear en horno precalentado a 180°C durante 10/12 minutos o hasta que estén completamente doradas.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)