Ganache de chocolate

Ganache de chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de chocolate oscuro
200 gr. de crema fresca

Cómo hacer Ganache de chocolate

Picar el chocolate cobertura negro utilizando un cuchillo o un pelador de patatas. Poner la nata fresca en una olla pequeña y calentarla sin hervir. Retirar del fuego, agregar el chocolate picado y dejar que se derrita lentamente, removiendo la mezcla continuamente con una cuchara de madera, sin dejar hervir.
Tan pronto como haya obtenido un color uniforme y emulsionado, apagar el fuego, volcar en un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente en un lugar fresco (si prepara la crema en verano, puede enfriarla en la parte más fría de la nevera).

Cuando la mezcla esté completamente fría, colocar el recipiente dentro de un recipiente más grande con hielo y trabajar la crema con un batidor de mano hasta que obtenga un compuesto suave y esponjoso. Si al batir la mezcla tiende a coagularse, agregue un poco de chocolate negro derretido y caliente.

Consejos: La nata puede reemplazarse, en parte, con leche, en este caso la dosis de negro debe ser el doble del peso. Estas cantidades alcanzas para rellenar y cubrir un pastel de 26 cm de diámetro.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios