Gazpacho sin pan
- Puntuacíon:
3.33 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 pepinos
2 pimientos verdes y rojos
4 tomates
100 ml de vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Ajo
Cebolla
Cómo hacer Gazpacho sin pan
Preparar el gazpacho sin pan es una excelente manera de disfrutar este plato típico de la coocina andaluza, sin que resulte demasiado pesado. Fresco, ligero y muy colorido es ideal para servir como aperitivo o como entrante, tanto en verano como en invierno...Limpiar a fondo todas las verduras y cortarlas en trozos, quitar las semillas y todas las partes duras que arruinarían la crema haciéndola menos aterciopelada al paladar.
Poner todas las verduras en una licuadora junto con el vinagre, el aceite, el ajo y la cebolla también limpios y pelados y licuar a fondo. Repetir la operación una segunda vez agregando sal y pimienta y pprocesar hasta obtener un compuesto sin pedacitos sólidos ni grumos.
Dependiendo del gusto, añadir ahora más o menos agua para diluir el gazpacho y hacer que sea más o menos denso: la ausencia de migas de pan que se utiliza normalmente para esta receta, de hecho, hace perder un poco de consistencia a la preparación. En cualquier caso, esta crema se puede disfrutar más líquido o más espesa: es una cuestión de gusto.
Colocar en la nevera durante al menos 30 minutos antes de servir, para que repose y se enfríe. Servir en una copa de cocktail o un plato de sopa, con una rociada de pimienta negra por encima.
Consejos: Sepuede completar a gusto añadiendo por encima huevos duros picados o rallados, perejil finamente picado o verduras cortadas en bastones seleccionando preferiblemente las ya presentes en el gazpacho: tomates, pimientos y pepinos.
Comentarios sobre esta receta (1)