Saltar al contenido
Recetas.com

Pickles surtidos de vegetales

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
1 h 20 min
Preparación
20 min
Cocción
1 h
Raciones
1
Dificultad
Media
Valoración
2,5 / 5 2 votos
Pickles surtidos de vegetales

Ingredientes para 1 raciones

Raciones 1

Cómo hacer pickles surtidos de vegetales paso a paso

  1. Pele y corte la zanahoria en ruedas al sesgo de 3 mm de espesor. Pele y corte la cebolla en gajos, dejándole el talón para que mantenga las capas unidas.

  2. Realice "arbolitos" de coliflor. Corte el pepino en ruedas de 3 mm de espesor.

  3. En una cacerola con abundante agua salada hirviendo, blanquee los vegetales por separado: la zanahoria, 3 minutos; la cebolla, 3-4 minutos según el tamaño de los gajos; los arbolitos de coliflor, 2-3 minutos; las ruedas de pepino, 2 minutos. Retírelos del agua, escurra y colóquelos en un bol.

  4. Lleve el vinagre a ebullición y vuélquelo sobre los vegetales blanqueados. Deje macerar por 24 horas como máximo, a temperatura ambiente (fresco) o en la heladera. Escúrralos y acomódelos en un frasco previamente esterilizado.

  5. Lleve el vinagre recuperado nuevamente a ebullición junto con la sal, las especias y el laurel. Cubra con él los vegetales dentro del frasco y cierre con la tapa.

  6. Rotule el frasco con la fecha de elaboración y guárdelo en un lugar oscuro y fresco por al menos 15 días antes de consumir.

  7. Nota: estas cantidades son para 1 frasco de 660 cm3

Con ingredientes parecidos