Pollo al horno con piña

Pollo al horno con piña

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo entero de 1.200 kg
1/2 vaso de vino blanco
4 cdas. de tequila
2 cdas. de aceite de oliva v. e.
5 hojas de laurel
1 rama de canela
2 pimientos verdes
1 piña
2 pimientos verdes
1 chile verde picante
2 chiles rojos picantes
1 cebolla
5 clavos de olor
2 ramitas de tomillo
2 dientes de ajo
Pimienta negra
Sal

Cómo hacer Pollo al horno con piña

Lavar el ya limpio, secar la carne con papel absorbente de cocina y cortar en 8 piezas. Retirar el penacho a la piña y la corteza exterior, dividir la fruta primero en 4 partes, luego en rodajas horizontales de aproximadamente 1/2 cm de espesor.

Pelar el ajo, cortarlo finamente y recogerlo en un tazón grande con 1 cebolla pelada y finamente picada; mezclar cuidadosamente los dos ingredientes.

Lavar los pimientos verdes, dividirlos por la mitad y quitar las semillas y los filamentos, a continuación, cortarlos en tiras gruesas.

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla antiadherente que pueda ir al horno, añadir el pollo y dorar uniformemente las piezas por todos lados; salpimentar y retirarlo de la olla.

Unir al fondo de cocción el ajo machacado y las cebollas y rehogar a fuego medio. Agregar primero las piezas de pimiento verde y las de , mezclar y salpimentar, luego añadir los aromas: la rama de canela, hojas de laurel y clavo de olor. Bañar con medio vaso de vino blanco seco y dejar que se evapore el alcohol; añadir el tequila, cocinar por 5 minutos y apagar.

Completar la cocción del pollo en el horno. Colocar las piezas de pollo en la sartén u olla, agregar los pimientos picantes cortados en 2-3 partes y continuar cocinando en el horno a 180 ° durante 30 minutos, girándolo de vez en cuando.

Retirar el pollo del horno y cubrir con la piña y tomillo fresco. Servir caliente acompañado con arroz cocido al vapor.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios