Gnocchi con salsa de queso cheddar

Gnocchi con salsa de queso cheddar

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 patatas medianas peladas y rebanadas
2 huevos batidos
1 y 1/2 tazas de harina

Para la salsa de queso Cheddar
3 cdas. de mantequilla
1 cda. de harina
1 taza de leche
1 taza de queso cheddar de sabor fuerte rallado
1 cdita. de mostaza en polvo

Cómo hacer Gnocchi con salsa de queso cheddar

Cocinar las patatas hasta que estén suaves. Escurrirlas y guardar el líquido de cocción en una cacerola. Machacar las patatas con los huevos. Agregar la harina y mezclar hasta formar una pasta. Poner sobre una superficie enharinada y amasar aproximadamente 2 minutos, o hasta que quede suave.

Dividir la mezcla en cuatro partes iguales. Enrollar cada parte en forma cilíndrica y cortar rebanadas de 2,5 cm. Presionarlas ligeramente contra un rallador o tenedor para darle textura a la superficie.

Agregar 1 taza de agua y sal al líquido que se guardó en la cacerola y dejar que empiece a hervir. Poner algunos gnocchi en el agua. Primero se irán al fondo y después subirán. Hervirlos 1 minuto después de que hayan subido. Sacarlos con una espumadera. Escurrirlos en toallas de papel.

Para preparar la salsa, derretir la mantequilla en una cacerola, agregar la harina y dorar 1 minuto. Retirar del fuego e incorporar la leche revolviendo. Regresar al fuego y revolver hasta que la mezcla hierva y espese.

Agregar el queso y la mostaza; revolver hasta que el queso se derrita.

Para servir, poner los gnocchi cocidos en un molde refractario engrasado. Rociarlos con la salsa y hornearlos hasta que doren.

Nota: Guardar las patatas en un lugar oscuro y fresco dentro de bolsas de papel. Es mejor refrigerar las patatas recién cosechadas dentro de bolsas de papel, ya que estas absorben la humedad.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios