Guacamole en 5 minutos!
- Puntuacíon:
4.33 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 tomate
1 aguacate maduro
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 limón
1 cda. de aceite de oliva virgen extra 1/2 cdta. de chile picante
Sal y pimienta
Cómo hacer Guacamole en 5 minutos!
Como aperitivo para servir con rebanadas de pan tostado, para dar un sabor más decidido a un segundo plato "simple" con pescado o carne, o simplemente para usarlo como dressing para ensaladas: el guacamole es una salsa muy antigua, tanto que aparece en antiguis recetarios de cocina azteca. El ingrediente principal de esta salsa es, de hecho, el aguacate y, originalmente, la receta llevaba exclusivamente aguacate, jugo de limón, chile y sal. La pimienta negra, que se considera un ingrediente clave, en tiempos de los aztecas no era conocida, y el tomate fue añadido posteriormente.Cortar el aguacate por la mitad, retirar la semilla y, con una cuchara retirar delicadamente la pulpa. Ponerla en un recipiente y pisarla con un tenedor para reducirla a un puré cremosa.
Pelar rl ajo y la cebolla y picarlos finamente. Unirlos al puré de aguacate, agregando el chile.
Pelar el tomate, retirar las semillas y cortar en cubitos. Añadir a la mezcla anterior.
Exprimir el jugo de medio limón, y añadirlo a la mezcla. Por último sazonar bien con sal y pimienta. Con una cuchara mezclar muy bien todos los ingredientes y, por último, agregar el aceite. Antes de servir, dejar reposar durante aproximadamente una hora, en el refrigerador, cubierto en contacto con papel film.
Notas: El guacamole, mientras se almacena en el refrigerador, tiende a oscurecerse. Para frenar este proceso, sólo hay que poner la semilla del aguacate en la salsa!
Comentarios sobre esta receta (0)