Gugelhupf de duraznos

Gugelhupf de duraznos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

10 huevos a temperatura ambiente
500 gr. de azúcar
3 melocotones o duraznos
300 gr. de mantequilla blanda más un poco extra
300 gr. de harina más un poco extra
200 gr. de fécula de patata
20 gr. de levadura en polvo para dulces
1 vaina de vainilla
Limón

Cómo hacer Gugelhupf de duraznos

Batir la mantequilla con el azúcar, a mano o en la amasadora, por un par de minutos, luego agregar los huevos, uno a la vez, sin dejar de batir, hasta que estén bien incorporados. Agregar las semillas raspadas de la vaina de vainilla, cortadas por la mitad. No preocuparse si en esta etapa del procesoo los huevos tenderán a separarse: la mezcla se volverá homogénea en cuanto se agreguen las harinas.

Tamizar la levadura, la harina y el almidón en la mezcla, mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea, finalmente añadir la ralladura de un limón y los melocotones o duraznos cortados en dados de 1 cm y dorados en una sartén antiadherente, a fuego alto, durante 3-4 minutos.

Engrasar y enharinar un molde de gugelhupf o molde de budín clásico (ø 22 cm, h 12 cm), verter la masa y hornear a 160° C durante 1 hora. Verificar la cocción hundiendo un palillo de madera en el gugelhupf, dejar por unos diez segundos, luego retirar: si se encuentran rastros de la mezcla, continuar cocinando por otros 5 minutos, si está seco y limpio, desmoldar y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios