Pastel (cobbler) con melocotones

Pastel (cobbler) con melocotones

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de melocotones amarillos
70 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar en polvo
1/2 cdta. de canela en polvo
1 limón
130 gr. de harina
1/2 cdta. de polvo de hornear
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
1/2 dl de agua fría
Azúcar glas

Cómo hacer Pastel (cobbler) con melocotones

Pelar , retirar los carozos y cortarlos en 4 cuñas. Cocinarlos en una sartén antiadherente con 10 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar, canela y cáscara de limón rallada, hasta que se ablanden. Retírar del fuego y dejarlos enfriar.

Mezclar la harina cernida con el polvo de hornear, el azúcar restante, las semillas en la vaina de vainilla, la sal y la mantequilla restante cortada en daditos en el tazón de la planetaria. Opere el aparato, con el gancho K montado, hasta que se forme una mezcla de migajas. A continuación, verter el agua en forma de hilo y continuar trabajando la mezcla hasta obtener una bola de masa suave.

Estirar la masa en una hoja de aproximadamente un centímetro de espesor y con un anillo de repostería obtener discos de 4 cm de diámetro. Transferir los melocotones, con su fondo de cocción, a una fuente de cerámica ovalada de unos 24 cm.

Colocar los discos de pasta sobre la fruta, superponiéndolos ligeramente uno encima del otro y cocinar el pastel (cobbler) en un horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 35 minutos.

Después de este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar. Servir el pastel caliente o tibio después de haberlo espolvoreado con azúcar glasacompañado, al gusto, con un poco de helado o crema batida.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios