Pastel suave de durazno y chocolate

Pastel suave de durazno y chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de chocolate negro
200 gr. de mantequilla blanda
120 gr. de azúcar
170 gr. de harina
40 gr. de almidón de maíz
35 gr. de cacao amargo
4 huevos
1 cdta. de polvo de hornear
1 vaina de vainilla
4 duraznos (maduros pero no blandos)

Cómo hacer Pastel suave de durazno y chocolate

Derretir el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Dejar enfriar. Mientras tanto, batir la mantequilla blanda, el azúcar y la vainilla con la batidora eléctrica. Cuando la mezcla se haya vuelto espumosa, agregar un huevo a la vez, sin dejar de batir. En este punto, agregar el derretido enfriado y revolver. También agregar la harina, la maicena, el cacao y el polvo de hornear e incorporarlos a la mezcla, siempre usando el batidor.

Cortar dos duraznos en cubos pequeños y agregarlos a la preparación. Mezclar bien. Los otros dos duraznos se usarán como decoración: cortarlos en rodajas finas y espolvorearlos con azúcar glas, para que no se hundan al momento de la cocción.

Cubrir un molde desmontable de 24 cm de diámetro con papel pergamino y verter la mezcla de chocolate. Decorar con rodajas de durazno colocándolas una al lado de la otra y completando el patrón en el medio.

Hornear a 180 grados durante 35 minutos. Verificar la cocción perforando un palillo de dientes después de 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios