Pastel suave de durazno y chocolate
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
100 gr. de chocolate negro
200 gr. de mantequilla blanda
120 gr. de azúcar
170 gr. de harina
40 gr. de almidón de maíz
35 gr. de cacao amargo
4 huevos
1 cdta. de polvo de hornear
1 vaina de vainilla
4 duraznos (maduros pero no blandos)
Cómo hacer Pastel suave de durazno y chocolate
Derretir el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Dejar enfriar. Mientras tanto, batir la mantequilla blanda, el azúcar y la vainilla con la batidora eléctrica. Cuando la mezcla se haya vuelto espumosa, agregar un huevo a la vez, sin dejar de batir. En este punto, agregar el chocolate derretido enfriado y revolver. También agregar la harina, la maicena, el cacao y el polvo de hornear e incorporarlos a la mezcla, siempre usando el batidor.
Cortar dos duraznos en cubos pequeños y agregarlos a la preparación. Mezclar bien. Los otros dos duraznos se usarán como decoración: cortarlos en rodajas finas y espolvorearlos con azúcar glas, para que no se hundan al momento de la cocción.
Cubrir un molde desmontable de 24 cm de diámetro con papel pergamino y verter la mezcla de chocolate. Decorar con rodajas de durazno colocándolas una al lado de la otra y completando el patrón en el medio.
Hornear a 180 grados durante 35 minutos. Verificar la cocción perforando un palillo de dientes después de 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)