Hamburguesa de soja vegana

Hamburguesa de soja vegana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de frijoles de soja
2 cebolletas
2 pizcas de sal
1 cdta. de polvo de cúrcuma
Pan rallado
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 cdtas. de hierbas aromáticas mixtas

Cómo hacer Hamburguesa de soja vegana

Remojar la soja la noche anterior en abundante agua fría.

A la mañana siguiente, enjuagar muy bien y hervir en abundante agua fría; a partir del punto de ebullición calcular al menos 1 hora de cocción.

Los de soja se deben cocinar pero sin deshacerse, probar el punto aplastando uno entre dos dedos y, si se deshacen pero con cierta resistencia, ya están listos; escurrirlos y dejarlos enfriar.

Mientras tanto, prepare una mezcla de hierbas aromáticas al gusto y picare finamente las cebolletas.

Una vez que los frijoles se hayan enfriado, procesarlos agregando hierbas aromáticas, cebolletas, sal, cúrcuma y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que haya obtenido una consistencia bastante pegajosa y ligeramente granulada, agregue unas cucharadas de pan rallado y volcar la mezcla sobre una tabla de cortar.

Dar forma a las hamburguesas entre dos hojas de papel pergamino y aplana con las manos, luego retirar la hoja de arriba y espolvorea con más pan rallado; cortar las hamburguesas con un cortador de galletas o un vaso.

Voltear las hamburguesas y cubrrlas del otro lado con pan rallado. Cocinarlas en una sartén caliente ligeramente engrasada durante 3 minutos por lado, girándolas suavemente con una cuchara perforada hasta que estén doradas de ambos lados.


Consejos

Si se desea una consistencia más suave se, puede agregar un puré de patata hervida a la mezcla, después de procesdar los frijoles.

Se pueden hornear las de en el horno durante 15 minutos a 220 grados.

Las hamburguesas de soja se pueden congelar crudas y cocinarlas aún congelados, extendiendo el tiempo de cocción.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios