Melisa

Melisa
Melisa
Qué es la melisa

La melisa, también conocida como toronjil u hoja de limón, es una hierba de color verde intenso en la cual salen unas flores de tono blanquecino durante la estación de verano, así como un fruto de tipo legumbre.
 
Esta hierba es conocida desde la antigüedad, y es originaria de la zona del Mar Mediterráneo, donde su cultivo es muy propicio.
 
Aunque la melisa se puede cultivar en parterres, jardines o en el hogar, como en balcones y ventanas, la hierba nace de forma silvestre, siendo su floración muy propicia en ciertos claros de los bosques, laderas de los ríos o en prados húmedos.
 
Propiedades medicinales de la melisa
 
La melisa tiene una gran cantidad de indicaciones medicinales, como, por ejemplo, es calmante, para lo cual se debe tomar la hierba en forma de infusión.
 
También actúa sobre la presión sanguínea, regularizando las pulsaciones, por lo que se usa para paliar enfermedades como taquicardias o arritmias.
 
Otro de sus usos es en el aparato digestivo, contra dolores de estómago o para cuando se tiene una digestión pesada.
 
Usos de la melisa en perfumería
 
Debido al aroma de la hierba, la cual desprende un olor a limón, la planta se utiliza en diversos tipos de productos de cosmética, como por ejemplo en aromaterapia.
 
También es usada como dentífrico, por sus propiedades antisépticas.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios