10 infusiones para dormir bien y cosas que no deben hacerse antes de acostarse

Ya contaste ovejas,apagaste todas las luces y hasta volviste a leer ese libro realmente aburrido. Pero después de unos minutos de somnolencia, el insomnio vuelve a la carga y te obliga a permanecer despierto hasta altas horas de la noche, dando vueltas en la cama.
Un remedio eficaz, sencillo y natural de adoptar es el de las infusiones para dormir.

De hecho, se puede contar con el poder relajante de las hierbas y flores y preparar deliciosas infusiones para disfrutar al menos media hora antes de irse a dormir.


Las causas del insomnio

No es fácil determinar qué hace que sea tan difícil conciliar el sueño. Entre las causas más comunes se encuentra una dieta demasiado pesada y la ingesta de alimentos no digeribles que no facilitan el sueño. Si te cuesta conciliar el sueño, evita el ajo y la cebolla, las carnes rojas, el chocolate, el café, el ají y las bebidas alcohólicas en particular.

Y para favorecer el sueño también es bueno intentar tener horarios regulares. Acostarse demasiado temprano o demasiado tarde no lo favorece sino que lo perturba.

Del mismo modo, el entorno del que estamos rodeados es importante para dormir bien. Evitar las fuentes de luz que estén siempre encendidas, las luces de los electrodomésticos, el ruido de fondo y la televisión. Si es posible, también evitar mirar teléfonos inteligentes y tabletas justo antes de irse a la cama: la estimulación constante es una perturbación para dormir.


Media hora de relajación

Las tisanas para dormir son una buena opción para relajarse un poco. Si queremos amplificar su efecto, hay que tomarse todo el tiempo necesario para prepararlas sin hacer otras cosas mientras tanto. Ponerse el pijama, poner agua al fuego. Luego, mientras esperamos a que hierva, sentarse y masajearse el rostro meditando un rato. Aclarar nuestra mente de los compromisos previstos para el día siguiente, centrarse en algo que nos haga felices.

Cuando el agua haya alcanzado la temperatura adecuada, infundir la tisana y dejar reposar de 3 a 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, tomarla de a sorbos lentamente sin endulzarla.


Las tisanas para dormir

Las tisanas para dormir se pueden preparar con muchas hierbas y flores, aprovechando sus propiedades relajantes. Y para que tengan un sabor agradable y equilibrado, siempre mezclar hierbas y flores eligiéndolas de entre las que sean apropiadas para este fin. Hay muchas hierbas y flores para tomar solas o juntas. Al mezclarlas, descubriremos la receta de nuestra tisana preferida para combatir el insomnio.

Entre la variedad de hierbas y flores para combatir el insomnio las más adecuadas son: aspérula, escolacia, flores de naranjo, valeriana, amapola, espino, tilo, manzanilla, pasionaria y melisa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios