Las hierbas ganadoras para una tisana calmante

Despertarse temprano, subir y bajar los vehículos,el tránsito trabado, un jefe difícil de manejar, llevar y traer a los niños y a los amigos de los niños. Lo que se necesita al final del día es simplemente un agradable té de hierbas calmantes. Ya el ritual de preparación en sí mismo ayudar a redescubrir la paz interior que se trastorna cada día por el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Si se eligen los ingredientes correctos, el resultado está garantizado.


Tisana calmante: ¿qué hierbas?

Entre las hierbas que ayudan a amortiguar el estrés y calmar la ansiedad, están la pasiflora, melisa, valeriana, malva, hierba luisa, la lavanda y el espino. Cada uno de estas tiene propiedades más o menos relajantes. Pero si los nervios están a flor de piel y el es un espejismo lejano, el mejor té de hierbas es el que está hecho de y tilo.


Manzanilla y tilo es la mezcla ganadora

La primera siempre ha sido considerada el remedio clásico contra la ansiedad. Planta herbácea anual, sus flores se recogen en plena floración y se utilizan disecadas, son famosas por sus antiespasmódicas, que pueden amortiguar los espasmos y relajar los músculos, y su acción sedante sobre el sistema nervioso. Su ingesta infunde un sentido general de calma y bienestar. El tilo es un árbol robusto y frondoso que puede alcanzar los 30 metros de altura. Sus flores, ricas en néctar, son ampliamente utilizadas en la fitoterapia por su efecto vasodilatador, hipotensor y sedante y, incluso en este caso, para conciliar el sueño.


Cómo preparar una tisana calmante

Para preparar un té de hierbas a base de tilo y manzanilla, poner en un recipiente 5 gramos de manzanilla y 5 gramos de tilo. Después de hervir, verter agua caliente sobre las secas y dejar en infusión durante 10 minutos. No es necesario agregar azúcar, si se desea se puede endulzar con una cucharada de miel.

Lo ideal es tomar esta tisana por la noche, justo antes de irse a la cama. El cuerpo se beneficiará del doble efecto sedante de la manzanilla y el tilo, ayudando a la mente a desconectarse del flujo de pensamientos negativos y lograr un sueño rejuvenecedor profundo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios