3 hierbas aromáticas que te harán bajar de peso

Alcanzar el peso adecuado nunca es una tarea simple. A menudo, en combinación con dietas y ejercicio, se asocian complementos alimenticios o alimentos raros, caros o difíciles de encontrar, algunos con eficacia dudosa o no comprobada.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que algunas hierbas simples que se usan a diario en la cocina para sazonar, condimentar o decorar platos cotidianos, pueden proporcionar una ayuda válida para perder peso.

Los llamados "olores", de hecho, son ricos en propiedades adelgazantes, desinchantes, drenantes o principios que promueven la pérdida y el mantenimiento del peso corporal.

Disponibles en casi todas partes, desde el gran supermercado hasta el pequeño comercio, desde el herbolario hasta el mercado local, estas hierbas aromáticas están disponibles en cualquier época del año y se pueden comprar a un precio mucho más bajo que muchos remedios específicos con funciones similares.

Estas son tres hierbas aromáticas ideales para perder peso.


Laurel

De hojas oscuras y fragantes, este arbusto es muy popular en el entorno culinario, ya que el aroma que libera es ideal para sazonar muchos platos de carne y más. Pero la hoja de laurel es una de las hierbas aromáticas más ricas en aceites esenciales que promueven la diuresis y la pérdida de peso, como el cineol, el geraniol y el limoneno.

También tiene un efecto desinchante y por estas razones es un aliado válido para combatir el exceso de peso. Tres tazas de infusión de laurel con una pizca de canela para mejorar sus efectos, son un excelente apoyo para la pérdida de peso, aunque este remedio no se recomienda para mujeres embarazadas, niños y personas que padecen úlcera o síndrome del intestino irritable.


Melisa

También se caracteriza por sus propiedades de drenaje y desinchantes, la melisa es una planta conocida sobre todo por sus efectos relajantes y por su eficacia contra el estrés (así como por muchos otros beneficios que puede aportar al organismo).

Y su poder relajante es la clave de su efectividad para perder peso: a diferencia de muchos productos definidos como estimulantes, utilizados de la misma manera en las dietas pero con contraindicaciones como el insomnio y los ataques de ansiedad, la melisa es una de las hierbas aromáticas que principalmente relaja y alivia el estrés y, especialmente, los ataques de hambre nerviosa; de esta manera, favorece la adopción de una dieta adecuada y una nutrición más saludable y regulada.


Perejil

Frecuentemente usado como condimento para muchos platos, la cantidad de perejil que se consume durante las comidas es mínima.

Pero las raíces y partes aéreas de esta planta son muy apreciadas por sus propiedades purificantes; el perejil, de hecho, tiene una importante acción diurética y drenante, y es muy útil para eliminar el exceso de líquidos y purificar el organismo. También ayuda a mantener los riñones libres de impurezas y a proteger el tracto urinario de las infecciones.

Gracias a estas propiedades, el perejil es un elemento importante en muchas dietas, ya que acelera la pérdida de peso debido a la retención de líquidos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios