Saltar al contenido
Recetas.com

Masa hojaldrada de petit suisse

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
2 h
Preparación
2 h
Raciones
8
Dificultad
Media
Valoración
4,0 / 5 4 votos
Masa hojaldrada de petit suisse

Ingredientes para 8 raciones

Raciones 8

Cómo hacer masa hojaldrada de petit suisse paso a paso

  1. Poner la harina sobre la mesada, formando corona. En el centro poner la mantequilla blanda, el queso petit-suisse y la sal.

  2. Mezclar con la ayuda de una espátula, incorporando la harina poco a poco a los ingredientes cremosos, sin agregar agua.

  3. Una vez que la mezcla no absorba más harina, seguir mezclando con los dedos, no con las palmas de la mano, hacer un bollo y dejar reposar 15 a 60 minutos en la heladera.

  4. Retirar del frío, colocarla sobre una mesada enharinada y estirarla con el palote. Doblarla en 3 partes y dejarla descansar 15 minutos.

  5. Colocar luego los 3 dobleces hacia el frente, volver a estirar con el palote y repetir la operación 4 veces, estirando y doblando, sin dejar descansar.

  6. Envolverla en film de polietileno y dejarla descansar en la heladera 1 hora antes de usar.

Con ingredientes parecidos