Saltar al contenido
Recetas.com

Ñoquis de calabaza a la romana

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
55 min
Preparación
15 min
Cocción
40 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Ñoquis de calabaza a la romana

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Cómo hacer ñoquis de calabaza a la romana paso a paso

  1. Calentar en un cazo la leche con 50 g de mantequilla, sal y nuez moscada.

  2. Cuando la leche hierva, añadir la sémola de una vez y remover rápidamente con un batidor de mano hasta que adquiera la consistencia de polenta.

  3. Por último, incorpora el huevo entero, ligeramente batido, y las 3 cucharadas de parmesano, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y agregar la pulpa de calabaza licuada y seca, si todavía está un poco aguada, exprimirla con un paño limpio.

  4. Mezclar bien hasta obtener una masa espesa.

  5. Verter la masa sobre papel de horno, enrollarla dándole forma de cilindro de un diámetro de unos 5 cm, envolverlo y dejar enfriar. Una vez que esté frío y consistente, cortar discos de un espesor de 1 cm. Si es necesario, mojar el cuchillo y darles forma redonda en las manos.

  6. Untar una fuente de horno con mantequilla y acomodar los ñoquis de calabaza un poco encimados. Espolvorear con el queso rallado semiblando y unos trocitos de mantequilla. Hornear en horno estático durante 15 - 20 minutos a 180°; durante los últimos 5 minutos encender el grill y dejar gratinar los ñoquis.

Con ingredientes parecidos