Ñoquis de ricota a la mantequilla de hierbas
Receta de Sandra ·
- Tiempo total
- 50 min
- Preparación
- 45 min
- Cocción
- 5 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
Ingredientes
- 1 kilogramo Requesón
- Sal pimienta y nuez moscada a gusto
- 3 cucharadas Queso rallado
- 2 Huevo
- 300 gramos Harina (aproximadamente) 0000
- 150 gramos Mantequilla
- 1 cucharada Aceite
- 2 dientes Ajos
- 3 cucharadas Hierbas frescas
- 4 cucharadas Queso parmesano
Preparación
-
Condimentar la ricota con sal, pimienta y nuez moscada, agregar el queso y la harina por cdas. a medida que se toma la masa con cuchara de madera, hasta obtener una preparación que no se pegue en las manos.
-
Tomar porciones, dar forma de cilindro y cortar en trocitos, marcar los ñoquis, si lo desea, con un tenedor o el aparato especial.
-
Colocarlos en abundante agua hirviendo con sal, cuando suben a la superficie escurrirlos y condimentar con la mantequilla a las hierbas y el queso parmesano.
-
Mantequilla a las hierbas: calentar la mantequilla con el aceite, agregar los ajos enteros, cocinar unos segundos y retirarlos. Añadir hojas de albahaca y algunas de orégano, calentar y mezclar con los ñoquis.