Pan en  olla

Pan en olla

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina tipo 0
200 gr. de harina de Manitoba
350 gr. de agua
5 gr. de levadura de cerveza fresca
8 gr. de sal

Cómo hacer Pan en olla

Colocar el agua a temperatura ambiente en una olla grande y disolver en ella la levadura. Agregar en foma de lluvia la harina y la sal, revolviendo con un tenedor. Mezclar lo suficiente hastaa que la masa esté sin grumos y con una consistencia pegajosa.

Cubrir el recipiente con film transparente y dejarlo reposar durante unos 10-15 minutos a temperatura ambiente. Tomar la masa y girarla varias veces con una espátula de cocina, luego dejarla reposar nuevamente por 10 minutos.
Repetir esta operación 2-3 veces: hará que la masa quede más suave y homogénea, luego cubrir nuevamente con film transparente, colocar en el refrigerador y dejar que leve durante 12-18 horas.

Enharinar una superficie de trabajo y colocar sobre ella la masa que aparecerá con burbujas, señal de un correcto leudado. Estirar la con las manos hasta formar un rectángulo.

Luego doblar los lados hacia el centro, superponiéndolos, vertical sobre vertical y horizontal sobre horizontal, formando así un bloque alto y sostenido.

Dar la vuelta la masa colocando la parte cerrada en el fondo y darle forma entre las manos sobre la superficie formando una esfera más o menos regular. Colocar un paño de cocina dentro de un bol, enharinarlo y poner en él la bola de masa. Luego cubrirlo con el mismo paño y dejarlo reposar un par de horas.

Introducir la olla con la tapa en el horno y llevar a temperatura máxima. Sacar la olla, con mucho cuidado de no quemarse, luego transferir el a ella. Tapar inmediatamente y hornear a 230 ° C durante unos 40 minutos. Retirar la tapa y cocinar por otros 10-20 minutos a 200 ° C.

Retirar del horno y dejar que el pan en olla se enfríe sobre una rejilla antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios