Panqueques chinos de cebolleta

Panqueques chinos de cebolleta

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

25 gr. de harina
70 gr. de agua a 80 grados
40 gr. de cebolleta tierna en juliana
30 gr. de mantequilla blanda
Aceite de semilla
Sal

Cómo hacer Panqueques chinos de cebolleta

Mezclar harina, sal y agua en una superficie de madera hasta obtener una masa suave. Trabajar inicialmente con un tenedor para no quemarse con el agua que debe estar hirviendo. Continuar amasando con las manos. Deje reposar la masa durante unos 30 minutos en el frigorífico, envuelta en film transparente. Pasado este tiempo, extenderla con un rodillo hasta obtener una hoja muy fina.

Cepillar toda la superficie de la masa con la mantequilla a punto pomada y distribuir uniformemente la cebolla cortada en juliana.

Enrolle la masa sobre sí misma hasta formar un cilindro apretado. Cortar el cilindro en partes iguales de unos dos centímetros de ancho. Cerrar los lados de cada porción obtenida, cuidando de "pellizcar" con las manos los bordes de la masa para evitar que se salga la cebolleta.

Aplanar cada porción de masa de una de las partes previamente selladas, aplanándola para obtener discos redondos. Continuar con la cocción, que debe realizarse en una sartén bien engrasada, dorando ambos lados de los panqueques.

Con motivo del Año Nuevo chino, los panqueques se pueden envolver en papel rojo, símbolo de buena suerte, y meterlos en un sobre típico.

Servir los chinos calientes o tibios.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios