Pastel de cerezas

Pastel de cerezas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
100 gr. de mazapán
4 huevos
80 gr. de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
50 gr. de almendras picadas
50 gr. de harina

Para el relleno:
1 kg. de cerezas
80 gr. de azúcar
50 gr. de almendras fileteadas
150 gr. de gelatina de cerezas
200 gr. de nata
Extracto de vainilla
1 cda. de licor de almendras
1 paquete de gelatina roja para cubrir

Cómo hacer Pastel de cerezas

Para la masa, en un bol poner las yemas junto con el mazapán desmenuzado, el azúcar y la ralladura de limón. Trabajar los ingredientes con una batidora eléctrica.

Mezclar las almendras con la harina y agregar a la mezcla de huevo.

Incorporar las claras batidas a nieve firme y volcar la mezcla en un molde untado con mantequilla de 24 cm de diámetro; cocer en el horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos. Retire la base de pastel del horno y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.

Lavar y deshuesar las cerezas, cocinarlas durante 4 minutos con el azúcar, y dejar que se enfríen. Retirarlas de la olla con una espumadera reservando los jugos de cocción.

Cortar por la mitad, en sentido horizontal la base del pastel, colocar un disco en una fuente de servir y pincelar con la gelatina de cerezas disuelta con 2 cdas. de la salsa de cerezas reservada.

Batir bien firme la nata con la vainilla y el licor de almendras. Distribuir la mitad sobre el disco de masa, asentar el segundo disco y cubrir con la gelatina restante. Acomodar en la superficie las cerezas, luego cubrir con la gelatina roja disuelta.

Tostar las almendras fileteadas en una sartén con fondo antiadherente.

Cubrir el borde del pastel con la nata y luego adherirle las almendras tostadas.

Consejos: Es preferible cocer la base de pastel el día anterior para que al cortarlo esté más compacto. Después de haberlo dejado enfriar sobre la rejilla de alambre, envolverlo en papel de aluminio y guardar en un lugar fresco (no en el refrigerador).

Para evitar que la masa se humedezca, es muy importante que el pastel se enfríe completamente antes de ser envuelto en aluminio.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios